Diplomado en Insolvencia e Intervención

Desarrolla las competencias necesarias y fortalecer tus conocimientos, lidera la insolvencia.

Modalidad: Sincrónico online

Inicio el 3 de septiembre y Finaliza 14 de Noviembre

Horario: Martes, Miércoles y Jueves de 5:30 pm a 9:30 pm

Duración: 104 horas

104 horas de formación práctica y teórica con expertos, enfocadas en dominar procesos de reorganización y liquidación judicial.

Valor del Diplomado:

$2.750.000

$2.750.000. Facilidades de pago y opciones de financiamiento disponibles.

Diplomado de Formación en Insolvencia e Intervención:

• Tomar decisiones estratégicas: Resolver técnicamente problemas en procesos de reorganización o liquidación judicial, asegurando la eficiencia y equidad en la economía de mercado.
  • Manejo de Normas Legales: Conocer y aplicar normas constitucionales y del derecho concursal, y manejar requerimientos legales para procesos de reorganización y liquidación judicial.
  • Uso de Herramientas Concursales: Utilizar herramientas para la recuperación y liquidación de empresas, aplicar el régimen de insolvencia transfronteriza y resolver problemas técnicos en trámites de insolvencia.
  • Comprender las leyes y regulaciones relacionadas con la insolvencia y la intervención en el marco legal colombiano, y conocer los principales cambios.
  • Desempeñarse eficazmente en procesos designados por la Superintendencia de Sociedades.
  • Aplicar conocimientos en Derecho Concursal, Derecho de Sociedades y Derecho Procesal, permitiéndoles destacarse como asesores, consultores o litigantes en temas de insolvencia empresarial.
  • Ejecutar roles clave como promotor, liquidador o agente interventor.
  • Estudiar la figura de intervención de la Superintendencia Financiera de Colombia en procesos de entidades sometidas a inspección y vigilancia, desde una perspectiva práctica y actualizada.
  • Resolver problemas técnicos en los trámites de insolvencia, manejando normas y requerimientos legales aplicables, incluyendo aspectos contables, financieros, de negociación y conciliación.
  • Aplicar el régimen de insolvencia transfronteriza y utilizar herramientas concursales para la recuperación y liquidación de empresas

Este diplomado está dirigido a profesionales de derecho, contabilidad, economía, administración de empresas, ingeniería industrial y otros interesados en profundizar sus conocimientos sobre el régimen concursal en Colombia. Prepara a los participantes para integrarse en la lista de auxiliares de la justicia y obtener puntajes adicionales según las regulaciones vigentes.

El Diploma en Insolvencia e Intervención, otorgado por Uniempresarial, certifica que el participante ha adquirido un conocimiento profundo y actualizado de las leyes y regulaciones que rigen la insolvencia y la intervención en Colombia.

Al finalizar el diplomado, los participantes estarán capacitados para:

1. Comprender las leyes y regulaciones relacionadas con la insolvencia y la intervención en el marco legal colombiano, y conocer los principales cambios.
  2. Desempeñarse eficazmente en procesos designados por la Superintendencia de Sociedades.
  3. Aplicar conocimientos en Derecho Concursal, Derecho de Sociedades y Derecho Procesal, permitiéndoles destacarse como asesores, consultores o litigantes en temas de insolvencia empresarial.
  4. Ejecutar roles clave como promotor, liquidador o agente interventor.
  5. Estudiar la figura de intervención de la Superintendencia Financiera de Colombia en procesos de entidades sometidas a inspección y vigilancia, desde una perspectiva práctica y actualizada.
  6. Resolver problemas técnicos en los trámites de insolvencia, manejando normas y requerimientos legales aplicables, incluyendo aspectos contables, financieros, de negociación y conciliación.
  7. Aplicar el régimen de insolvencia transfronteriza y utilizar herramientas concursales para la recuperación y liquidación de empresa

La Uniempresarial se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.

• Eventualmente, la institución puede verse obligada a realizar cambios por causas de fuerza mayor, lo cual puede incluir la modificación del profesorado o la cancelación del programa, en cuyo caso se ofrecerá la opción de devolución del dinero o reinversión en otro curso de Educación Continua.
  • Asistencia:

• Para obtener el certificado, los participantes deben asistir al 90% de las sesiones programadas​..

Formación Dual

Combina educación en el aula con experiencia práctica en empresas, asegurando una preparación integral y realista para el mundo laboral.

Experiencia Laboral Certificada

Gradúate con experiencia laboral certificada que te brinda una ventaja competitiva en el mercado laboral desde el primer día.

Innovación y Tecnología

Accede a recursos tecnológicos de vanguardia y participa en proyectos innovadores que te preparan para los desafíos del futuro.

Profesores Expertos

Aprende de docentes altamente calificados y con amplia experiencia en la industria, comprometidos con tu éxito profesional.

Red de Contactos

Construye una sólida red de contactos profesionales a través de nuestras alianzas con empresas líderes y eventos exclusivos

Oportunidades Internacionales

Aprovecha las oportunidades de intercambio y colaboración internacional, expandiendo tus horizontes y experiencias globales

¡Solicita Más Información!

Completa el formulario para detalles.

Bienvenido a Uniempresarial

Transforma tu futuro con programas innovadores, formación práctica y una educación de excelencia. En Uniempresarial, combinamos teoría y práctica para prepararte para los desafíos del mundo real. Únete a nuestra comunidad y accede a oportunidades únicas de crecimiento profesional y personal.

Opciones de Financiación Disponibles

Descubre cómo financiar tu Carrera. ¡Haz tu sueño realidad!

Estamos Aquí para Ayudarte a Alcanzar tus Metas Académicas en Uniempresarial ¡Escríbenos!

SOLICITAR INFORMACIÓN