facebook

Uniempresarial

Registro y Control Académico

Toda la información que necesitas sobre trámites académicos, certificados, grados y más.

ICFES Saber Pro

Información y registro para exámenes.

Certificados

Solicita tus documentos académicos.

Grados

Proceso de graduación.

Calendario

Fechas importantes del año.

Sistema de Información y Gestión Académica

ICFES Saber Pro y TyT

Información completa sobre los exámenes de Estado para educación superior

¿Qué es el Saber Pro y TyT?

Saber T&T

El Examen de Estado de la Calidad de la Educación Superior, Saber TyT, es un instrumento de evaluación estandarizada para la medición externa de la calidad de la educación superior que evalúa las competencias de los estudiantes que están próximos a culminar los distintos programas técnicos profesionales y tecnológicos.

Saber Pro

El examen de Estado de la Calidad de la Educación Superior, Saber Pro, es un instrumento de evaluación estandarizada para la medición externa de la calidad de la educación superior que evalúa las competencias de los estudiantes que están próximos a culminar los distintos programas profesionales universitarios.

Los estudiantes que hayan cursado y aprobado al menos el 75% de los créditos académicos de los programas tecnológicos y profesionales deben presentar los exámenes Saber Pro y Saber T&T.

Esta prueba es de 

Carácter Obligatorio

y constituye un requisito de grado para todos los programas académicos de la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá – UNIEMPRESARIAL.

 

Programas Tecnológicos – Prueba TyT (Rango III)

Matrícula entre $3.610.001 a $4.824.000

Tarifa Ordinaria

$158.000

Del 06 al 24 de febrero de 2025

Tarifa Extraordinaria

$237.000

Del 26 de febrero al 07 de marzo de 2025

Programas Profesionales – Prueba saber Pro (Rango IV)

Matrícula entre $4.824.001 a $7.342.000

Tarifa Ordinaria

$161.000

Del 06 al 24 de febrero de 2025

Tarifa Extraordinaria

$242.000

Del 26 de febrero al 07 de marzo de 2025

Ingeniería de Software e Industrial – Saber Pro (Rango V)

Matrícula entre $7.342.001 a $15.000.000

Tarifa Ordinaria

$201.000

Del 06 al 24 de febrero de 2025

Tarifa Extraordinaria

$302.000

Del 26 de febrero al 07 de marzo de 2025

Video de Inscripción

Tutorial paso a paso para completar tu registro en la plataforma ICFES

Certificados Académicos

Solicita tus documentos académicos de manera fácil y rápida.

¿Cómo solicitar un certificado?

1

Ingrese a la página principal de Uniempresarial
uniempresarial.edu.co

2

En la pestaña "Pagos", seleccione "Otros conceptos"
Portal de pagos

3

Complete todos los campos del formulario y seleccione el tipo de duplicado que necesita

4

Realice el pago correspondiente

5

Adjuntando el comprobante de pago, solicite el documento formalmente por correo electrónico o plataforma GLPI


Ir a GLPI

6

Indique obligatoriamente el motivo de la solicitud (ver motivos abajo)

Tipos de Certificados

Certificado de Conducta $ 24.000

Documento que indica que el estudiante no cuenta con sanciones académicas y disciplinarias en el programa académico solicitado, adicionando la jornada, horario y número de periodos académicos cursados.

Únicamente se expide a estudiantes que no hayan tenido sanciones académicas.

Tiempo de entrega: 5 días hábiles

Valor tarifa 2025: $24.000

Se expide para estudiantes matriculados en el periodo académico vigente e incluye la información básica.

Tiempo de entrega: 5 días hábiles

Valor tarifa 2025: $24.000

Documento donde se indica que el estudiante es graduado de un programa académico e incluye la fecha del grado y los datos de titulación.

Tiempo de entrega: 5 días hábiles

Valor tarifa 2025: $ 30.000

Se expide únicamente a estudiantes que ya culminaron su plan de estudios y que radicaron solicitud de grado. Especifica que el estudiante cursó y aprobó todos los espacios académicos correspondientes al programa.

Tiempo de entrega: 5 días hábiles

Valor tarifa 2025: $ 30.000

Descripción detallada de cada uno de los espacios académicos cursados y aprobados en un periodo específico. Incluye: Carga Horaria, Eje temático, Competencias a desarrollar, metodología de evaluación.

Tiempo de entrega: 10 días hábiles

Valor tarifa 2025: $ 30.000

Descripción detallada de cada uno de los espacios académicos cursados y aprobados de su programa completo. Incluye: Carga Horaria, Eje temático, Competencias a desarrollar, metodología de evaluación.

Tiempo de entrega: 10 días hábiles

Valor tarifa 2025: $ 110.000

Incluye el registro de todas las asignaturas cursadas en un período académico específico, detallando la calificación obtenida en cada asignatura, número de créditos, semestre, el promedio del semestre y acumulado. Únicamente se expide a periodos académicos cerrados.

Tiempo de entrega: 5 días hábiles

Valor tarifa 2025: $ 30.000

Incluye el registro de todas las asignaturas cursadas a lo largo de todos los períodos académicos, detallando la calificación obtenida en cada asignatura, número de créditos, semestre, el promedio del semestre y acumulado. Únicamente aplica a periodos académicos cerrados.

Tiempo de entrega: 5 días hábiles

Valor tarifa 2025: $ 57.000

Documento que acredita como experiencia profesional previa las prácticas y/o fase de coformación realizadas por el estudiante o egresado, siempre y cuando su contenido se relacione directamente con el programa académico que cursó.

Tiempo de entrega: 5 días hábiles

Valor tarifa 2025: $ 30.000

Para ampliar la cadena de formación con el SENA. Contiene programa, semestre, jornada y fecha en la cual está contemplada la realización de su coformación. Antes de realizar el pago del certificado deberá radicar una solicitud al área de Coformación, donde le realizarán la validación previa.

Tiempo de entrega: 5 días hábiles

Valor tarifa 2025: $ 30.000

¡Tenga en cuenta!
  • Al realizar la solicitud es indispensable agregar datos personales como nombre completo, documento de identidad y programa.
  • Si tiene algún requerimiento adicional al formato establecido debe manifestarlo al momento de realizar la solicitud.
  • La fecha de entrega se contará a partir del momento en el que realice su solicitud formal por la plataforma GLPI.
  • Uniempresarial expide certificados y constancias únicamente en idioma español. Si se requiere en otro idioma, deberá realizarlo directamente con traductores oficiales.

Duplicado de Diploma o Acta de Grado

Solicitud de duplicados por pérdida, deterioro o cambio de nombre

Proceso de Solicitud

1

Ingrese a la página principal de Uniempresarial
uniempresarial.edu.co

2

En la pestaña "Pagos", seleccione "Otros conceptos"
Portal de pagos

3

Complete todos los campos del formulario y seleccione el tipo de duplicado que necesita

4

Realice el pago correspondiente

5

Adjuntando el comprobante de pago, solicite el documento formalmente por correo electrónico o plataforma GLPI


Ir a GLPI

6

Indique obligatoriamente el motivo de la solicitud (ver motivos abajo)

Motivos para solicitar duplicado

Por pérdida del documento

Cuando ha extraviado su diploma o acta de grado original.

 
Por deterioro

Cuando el documento original se encuentra dañado.

 

Debe adjuntar el diploma deteriorado y presentarlo el día de la entrega del duplicado.

Por cambio de nombre

Presentar además del diploma original, copia de los siguientes documentos en los cuales debe figurar su nuevo nombre:

 
Importante
  • La entrega del diploma se puede realizar a través de un tercero (Familiar o amigo) quien deberá presentarse con una carta de autorización debidamente firmada (no requiere autenticación). El tercero debe identificarse presentando el documento de identidad original.
  • Si su solicitud fue por “Deterioro” o “Cambio de Nombre”, al momento de reclamar el nuevo diploma debe hacer entrega del diploma original anterior.

Verificaciones Académicas

Proceso para que empresas o terceros verifiquen información académica

Procedimiento de Solicitud

La empresa o el tercero debe enviar un correo electrónico con la siguiente información:

Enviar correo a:

registroycontrol@uniempresarial.edu.co

Asunto: Verificación académica
Datos requeridos en el cuerpo del correo:
Documentos a Adjuntar
Carta de Autorización
 

Carta firmada por parte del estudiante donde autoriza la verificación de los documentos solicitados.

Documentos a Verificar

 

Adjuntar los documentos académicos que desea que sean verificados (diplomas, certificados, actas, etc.).

Tiempo de respuesta:

Máximo 3 días hábiles

¿Necesita hacer una verificación académica?

Proceso de grados

Información completa sobre ceremonias, valores y requisitos de grado

Cronograma de grados 2025

Consulte las fechas de grados colectivos e individuales programadas para el año 2025.

Valores de Derechos de Grado 2025

Requisitos de grado

Flujo de Postulación a Grados 2025

Siga el proceso desde su postulación hasta su graduación de acuerdo al calendario académico.

1

Verificar cumplimiento de requisitos de grado

2

Completar formulario de postulación

3

Realizar pago de derechos de grado

4

Recibir confirmación de fecha de ceremonia

5

Asistir a la ceremonia de grado


Calendario Académico

Consulta las fechas importantes del año académico 2025.

Calendario Académico 2026

Accede al calendario académico completo con todas las fechas importantes del año, incluyendo inicio de clases, periodos de matrícula, exámenes, grados y más.

Periodos Académicos

Fechas de inicio y finalización de cada periodo.

Fechas de Grado

Ceremonias colectivas e individuales.

Eventos importantes

Matrículas, exámenes y entregas.

Sistema Académico - SIGA

Sistema de Información y Gestión Académica

¿Qué es SIGA?

Es un sistema de información académica que registra y regula toda la información académica de la Institución. Incluye todo lo relacionado con la organización y administración de la enseñanza, la evaluación del aprendizaje y el desarrollo académico de los estudiantes y docentes.

Objetivo del SIGA

Garantiza un control preciso de los datos estudiantiles. Esta herramienta no solo facilita la generación de reportes, certificados de notas y otros documentos oficiales, sino que también optimiza los procesos institucionales al asegurar la precisión y confiabilidad de la información manejada, desde el registro de notas hasta la elaboración de otros documentos institucionales basados en los datos estudiantiles.

Funcionalidades Principales

Actualización de Datos Personales

Mantén tu información personal actualizada directamente desde el sistema.

Verificación de Espacios Académicos

Consulta y verifica tus asignaturas, notas y progreso académico.

Beneficios del SIGA

  • Acceso rápido y seguro a tu información académica
  • Generación automática de certificados y reportes
  • Consulta de notas y progreso académico en tiempo real
  • Actualización de datos personales sin trámites presenciales
  • Transparencia en los procesos académicos

Para más información sobre el uso del SIGA, consulta los manuales disponibles o contacta al área de Registro y Control.