View Categories

¿Cuáles son las etapas del proceso de Coformación o Fase Empresa?

1. Validación de documentos de los estudiantes. La coordinación de coformación solicitará a los estudiantes los documentos necesarios para realizar el trámite de
    vinculación del estudiante.
  2. Perfilamiento de la hoja de vida de los estudiantes en cuanto al periodo y programa académico en el cual se encuentran matriculados.
  3. Validación de continuidades, identificación, evaluación, recepción y análisis de necesidades empresariales.
  4. Perfilamiento de las empresas respecto a los objetivos de aprendizaje y materias núcleo.
  5. Formalización de las empresas coformadoras mediante convenio.
  6. Preparación para entrevistas y para fase empresa. El estudiante debe priorizar su participación en los procesos de selección a los que sea convocado, así mismo,
    debe prepararse para esto, atendiendo oportunamente los requerimientos que desde la coordinación de coformación se realicen.
  7. Preselección de estudiantes para empresas coformadoras.
  8. Entrevistas. Uniempresarial gestionará el proceso de entrevistas para vincular a los estudiantes en las empresas Coformadoras, de acuerdo con los procedimientos establecidos para tal fin, hasta el momento en que sea seleccionado. Si el estudiante no es seleccionado por una empresa Coformadora en un máximo de cinco procesos de entrevista o si el estudiante presenta una condición de fuerza mayor que no le permita realizar su fase en empresa, deberá acogerse a las indicaciones que la institución le otorgue para el desarrollo de su proceso de aprendizaje.
  9. Selección y formalización del estudiante en la empresa Coformadora.
  10. Asignación de profesores de acompañamiento y su preparación.