Uniempresarial en Congreso Internacional de Investigación Científica y Tecnológica en México

La Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, Uniempresarial, participó en el Congreso Internacional del XXVII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico que se llevó a cabo en Puerto Vallarta, México.

Del 31 de agosto al 3 de septiembre nuestros profesores, Mauricio Arguello y Andrés Villa, hicieron parte de este importante congreso internacional que articula docentes y estudiantes para trabajar en conjunto proyectos de investigación.

Nuestros docentes exponen sus investigaciones: “Tecnologías 5.0 como apoyo a prácticas de manufactura sostenible en pymes” y “Desarrollo de Habilidades Blandas en la Educación Superior” por Mauricio Arguello y Andrés Villa, respectivamente.

Para el año 2022, la edición XXXII del Programa de Verano de la Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias (VIC-AMC) consistió en la organización de mini ciclos temáticos de conferencias, orientados especialmente a estudiantes en los dos últimos años de una licenciatura.

El Verano de la Investigación Científica es una iniciativa mexicana que hace parte de las actividades de la Academia Mexicana de Ciencias, con la que se busca promover y facilitar que los estudiantes universitarios realicen estancias de investigación de dos meses, en donde las principales universidades a nivel internacional los introducen al mundo de la ciencia al permitirles participar en algún proyecto de investigación real.

#SomosDual